Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento en donde extraemos el nervio o Pulpadental. Lo aplicamos cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por Caries profundas, traumatismos, dolor dental, cambios de color, flemón, grandes tallados o lesiones periodontales severas.

Inicialmente perforamos la pieza afectada y retiramos la pulpa infectada. Después limpiamos, agrandamos y moldeamos los conductos de la raíz y, por último, los rellenamos con un material que impide la proliferación de gérmenes.

Generalmente en 1 sesión restauramos el interior de la pieza dental. Se aconseja recubrirla con una Corona, porque tras la Endodoncia quedan más frágiles y se pueden fracturar con facilidad. Puede aparecer alguna molestia transitoria al masticar durante unos días, debido a la irritación del tejido periodontal, que rodea a la raíz, en este caso, consúltenos.

ANTES DE LA ENDODONCIA

• No necesita ninguna preparación especial, solo su higiene habitual.
  • Acuda Tranquilo, realizar una endodoncia no produce dolores.
  • La duración del tratamiento suele ser 1 hora, habitualmente en 1 cita.

DURANTE LA ENDODONCIA

• Para realizar una endodoncia se necesita anestesia local.
  • Deberemos realizarle varias radiografías.
  • El diente se le empastara de forma provisional, por lo que deberá acudir posteriormente para que se lo restauremos.

DESPUÉS DE LA ENDODONCIA

• Puede cepillarse los dientes normales.
  • Al tener el diente anestesiado tenga cuidado de no morderse el labio.
  • A veces el diente endodonciado puede molestar unos dias y puede ser necesario la toma de algun analgesico, que nosotros le habremos recetado previamente.
  • Como llevará un empaste provisional, deberá comer por el lado contrario hasta que se lo restauremos definitivamente.
  • En ocasiones puede hincharse, en cuyo caso le indicaremos el tratamiento adecuado.

Situaciones urgentes en la endodoncia

DOLOR AGUDO
El dolor agudo indica que el nervio está afectado y es necesario realizar una ENDODONCIA. Llámenos urgentemente. Si es posible le haremos la endodoncia completa; si no lo es le haremos una apertura de urgencia con lo que el dolor desaparecerá, y en otra cita le finalizaremos el tratamiento.

ABCESO
Es una colección de pus y es necesario evacuarla para evitar la diseminación bacteriana de la infección, llámenos para drenarle todo el pus.

TRAUMATISMO
Un traumatismo (fractura, luxación o pérdida de un diente) es motivo para que acuda con URGENCIA a nuestra clínica. El pronóstico de un diente que ha sufrido un traumatismo va a depender de lo rápido que se comience el tratamiento.

Recuerde trabajar siempre con profesionales como Clínicas AD. Si necesita una Endodoncia en Madrid, no dude en contactar con nosotros.